INFANCIA TEMPRANA: ¿SE LE DA LA IMPORTANCIA QUE MERECE?

Tristemente no, la infancia temprana es la etapa más importante en la vida de un ser humano, es donde se adquieren los aprendizajes más significativos, esos de los que casi nadie habla pero están presentes toda la vida y directamente relacionados con la conducta y desarrollo socio afectivo y adaptativo del adulto; la confianza en sí mismo, en los otros y en el mundo, como afrontamos y superamos las situaciones o dificultades de la vida diaria, son las experiencias vividas los primeros años los que forjarán en gran medida el futuro del niño, adolescente o adulto, y si es así… ¿Porque no se le da la importancia que merece? ?
Puede ser por desconocimiento, hay quienes creen que el bebé o niño pequeño no hace nada, no tiene nada que aprender, ¿Para que llevarlo a clases o educación inicial? (No solo es cuidarlos, no todas las instituciones tienen la misma metodología ni visión del niño), desconocemos todo lo que involucra esta etapa, también influye la poca cultura de prevención que tenemos como sociedad, esperamos a que el problema ya esté presente (y cause molestia) para actuar. 
Nos queda un largo camino por recorrer, necesitamos visibilizar la importancia de los primeros años de vida, empecemos por informarnos, cuidemos la magia de infancia y valoremos siempre el trabajo de todos quienes participan en ella. (Papás, familia, profesionales) pues tienen en sus manos el tesoro que puede cambiar a nuestra sociedad. ✨❤️
Psic. Viri Segura – Desarrollo psicológico y neurodesarrollo en infancia temprana. ??

Otros

Line
To Top